Usos / Cuidados y Limpieza

Toallas

Te recomendamos que antes del primer uso remojes las prendas en agua fría y luego las seques, de esta forma la tela será más absorbente cuando la uses por primera vez.

Puedes desinfectarlas cada tres meses remojándolas con unas gotas de aceite esencial de tea tree y agua.

No uses agua caliente pues el fluido menstrual se fija a los tejidos al hacer contacto con el calor.

No las dejes manchadas por mucho tiempo. Si no las puedes lavar inmediatamente después de usarlas, ponlas en remojo en agua o mantenlas húmedas, en cuanto te sea posible, para evitar que se percudan demasiado.

Toallas

Copa Menstrual

¿Cómo esterilizar tu copa menstrual?

¡Puedes utilizar el método de esteriliación de mamila! Recuerda esterilizar tu copa en dos momentos claves de tu periodo: el día que te baja, y hasta el final, una vez que dejaste de menstruar.

1. Pon a hervir agua en un recipiente dedicado a la esterilización de tu copa, te recomendamos utilizar acero inoxidable.
2. Cuando el agua esté hirviendo, introduce tu copa, asegurándote de que que la copa flote todo el tiempo, porque si toca el fondo del recipiente todo el tiempo, puede dañarse.
3. Después de hervir tu copa, déjala enfriar, y listo! Puedes usarla o guardarla si la estás esterilizando una vez finalizado tu periodo.

cuidados_logo